AVISO DE PRIVACIDAD2018-05-18T19:46:19+00:00

AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas y previstas en este documento.
También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

1. Responsable de la protección de sus datos personales.
Crowdcapital, Fondos Integrales De Inversión, Sociedad Civil, con domicilio en Torre 1370, Blvd. Díaz Ordaz 1370, Interior 104, Col. Jardines de Irapuato, Código Postal: 36660, Irapuato, Guanajuato, México, es responsable del tratamiento (uso) de sus Datos Personales.

2. Nuestro Departamento de Protección de Datos.
Jefe o Área: Lic. Anabel Ayala Camacho.
Domicilio: Torre 1370, Blvd. Díaz Ordaz 1370, Interior 104, Col. Jardines de Irapuato, Código Postal: 36660, Irapuato, Guanajuato, México.
Correo electrónico: anabel.ayala@crowdcapital.com.mx
Teléfono: 01 (462) 173 0537

3. Fines para los cuales recabamos y utilizamos sus datos personales.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
• Proveer los servicios solicitados y/o contratados.
• Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio.
• Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
• Archivo de registros y expediente de la relación contractual para seguimiento de servicios futuros.
• Gestión financiera, facturación y cobro.
• Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted.
• Para cumplir con los trámites legales al convertirse en accionista de alguno de los proyectos en modalidad equity.
Adicionalmente, sus datos personales podrán ser utilizados para:
• Promoción y mercadeo de productos y servicios.
• Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo.
• Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades.
• Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
• Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
• Boletines y comunicados sobre nuestra organización.

4. Forma de obtención de sus datos personales.
Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:
• Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.
• Por teléfono o fax.
• Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc).
• A través de nuestros ejecutivos autorizados, al proporcionarles tus datos personales.
Datos personales que recabamos:
• Información de contacto (Nombre, Email, Dirección, Teléfono, Celular, Fax)
• Información personal (Fecha de nacimiento, país de nacionalidad, CURP)
• Actividad económica
• Documentación de identidad (Credencial de Elector, Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla o Cédula Profesional)
• Información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques)
• Documentación financiera (estados de cuenta bancarios, estados financieros, declaración de impuestos, constancia de situación fiscal)
• Información Fiscal (RFC, Dirección de Facturación)
• Credenciales de acceso a servicios en línea (Usuario y contraseña)
• Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+)
• Situación patrimonial (Ingresos, Bienes inmuebles, inversiones u otro tipo de cuentas de banco)
• Información familiar (Cónyuge, hijos, nietos)
• Referencias personales (Información de personas no familiares)
• Información sobre experiencia en inversiones anteriores a su participación con nosotros.
• Información sobre comportamiento crediticio en Buró de Crédito.
• Credenciales adicionales de acceso a servicios en línea (preguntas de seguridad, pseudónimo)
• Información sobre el préstamo (Tipo de préstamo, título del préstamo, Destino del préstamo, En qué forma va a beneficiar el préstamo a tu empresa,
Documentos de soporte del préstamo, Monto y Plazo requeridos, Imágenes sobre el préstamo)
• Información sobre la empresa (Tipo de empresa, Descripción de la empresa, Ubicación, Giro y sub-giro mercantil, página web, afiliaciones)
• Referencias comerciales (nombre de la empresa, persona de contacto, cargo de la persona de contacto, teléfono, correo electrónico)
• Información legal sobre la empresa (Acta Constitutiva, reformas a sus estatutos y aumentos de capital, Poderes del representante legal)
• Medio de recomendación (cómo te enteraste de nosotros).
Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a la empresa “CROWDCPITAL, FONDOS INTEGRALES DE INVERSIÓN”, S.C., a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos y expedientes, con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para los fines señalados en este apartado, los cuales están encaminados a cumplir con nuestros fines sociales.
Uso de cookies, web beacons y JavaScript
Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Una cookie permite que los sitios web registren sus actividades de navegación en internet –como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuvo mirando, cuándo los visitó, qué buscó, y si usted hizo clic sobre algún recurso– . Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de sus actividades en internet.
Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:
• Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.
• Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.
Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, use la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busque en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de su navegador. Desde allí, puede eliminar las cookies, o controlar en qué caso usted permite instalarlas. Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

5. Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO).
Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que de Usted poseemos, asimismo a los detalles del tratamiento y uso de los mismos; tiene también el derecho de rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; de la misma manera, cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, puede igualmente oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular, localizado en este mismo documento.

6. Limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
Si usted no desea recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular, localizado en este mismo documento.

7. Transferencia de datos personales
A continuación le comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de su consentimiento, pero la ley exige que le sean informadas.
En este sentido sus datos personales podrán ser compartidos a:
• Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.
• Entidades del sector público, para dar cumplimiento a la legislación vigente, así como a la relación jurídica con el Titular.
• Entidades públicas dedicadas a la prestación de diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios (Hospitales, médicos, laboratorios), para llevar a cabo todas las gestiones necesarias en caso de emergencia médica.
• Buró de Crédito u otras instituciones que gestionan información de historial crediticio acerca de incumplimientos a pagos en caso de ser un Solicitante de préstamos.
• Proveedores externos de servicios bancarios y de medio de pago por internet, necesarios para realizar una transferencia de dinero requerida por Usted.
• En caso de que Usted sea un Fondeador, su nombre completo, RFC, CURP e información de cobro será incluida en los comprobantes fiscales que nosotros emitiremos en su nombre. Dichos comprobantes fiscales serán entregados para el pago a los Solicitantes de préstamos que Usted ha decidido financiar. Ellos serán los únicos que tendrán acceso a esa información. Los otros Fondeadores del mismo préstamo únicamente verán el RFC e información de cobro. El resto de la información permanecerá privada.

8. Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares en la dirección web: www.crowdcapital.com.mx

9. Derechos del titular
Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C. ha implementado el siguiente Formato Universal de Ejercicio de Derechos del Titular respecto de sus Datos Personales.
Instrucciones:
• 1. Descargue AQUI el Formato Universal (PDF)
• 2. Lea atentamente los requisitos e indicaciones que se describen en el formato.
• 3. Envíe la solicitud al correo electrónico: privacidad@crowdcapital.com.mx
• 4. Confirme la recepción de su solicitud al teléfono: 01 (462) 173 0537

10. Autoridad ante la cual puede presentar sus quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales.
Si después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C., por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente su solicitud.
De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite:www.ifai.org.mx
Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:
En caso de que no desee recibir correos electrónicos informativos usted deberá enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@crowdcapital.com.mx en su caso, seguir el procedimiento que se establezca en dichos correos.

11. Procedimiento y medio por el cual se le comunicarán los cambios al Aviso de Privacidad:
Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad Modificado”). Estas modificaciones se podrán a su disposición de manera personal, mediante correo electrónico o a través del Sitio Web.

12. Medidas de seguridad implementadas:
Para la protección de sus datos personales Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C. ha establecido medidas de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los datos personales recabados, con especial atención a la protección de los datos recabados de personas menores de edad.

13. Límites de Responsabilidad:
Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C. mantendrá sus datos personales en confidencialidad y los tratará de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y la legislación aplicable, no obstante, toda vez que el Sitio Web es una plataforma por medio de la cual usted podrá interactuar y compartir información con los demás usuarios de la misma, Crowdcapital, Fondos Integrales de Inversión S.C. no se hace responsable por el uso que usted, y otros usuarios realicen de dicha información.

14. Legislación aplicable:
El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

Última Actualización: Noviembre 2017

Top